viernes, 10 de julio de 2020

METODOLOGÍA

Metodología.

En este proyecto se busca motivar en los niños y niñas el interés hacia el cuidado del medio ambiente por medio  de guiones radiales, guías de trabajo donde ellos podrán desarrollar sus habilidades y aumentar sus conocimientos de forma individual y grupal , a su vez despertar la motivación de los educandos por los cuentos infantiles, cuidado del medio ambiente,  induciendo a la participación de padres de familia y familiares en general en este proceso de aprendizaje beneficioso para todos, donde el impulso y el interés son fundamentales para su evolución.

se invitó  los siguientes pedagogos.


JOHANN HEINRICH PESTALOZZI


Fue un pedagogo suizo, reformador de la pedagogía, padre de la pedagogía moderna inspiro directamente a Frobel y Herbart, su nombre está vinculado con todos los movimientos de reforma de la educación del siglo XIX. Dirigió su labor hacia la educación popular  

Sus aportes son los siguientes:

  •   Da importancia al desarrollo del niño.
  • Poner en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego.
  • Valorar las actividades espontáneas del niño.
  • Hacer énfasis en la ejercitación de las actividades.  
  • Considerar la ejercitación en el dibujo como un medio para perfeccionar.


FRIEDRICH FRÖBEL




Las teorías educativas de Fröbel están basadas en su creencia en la unidad de la naturaleza, en la realidad de las leyes naturales universales y en el espíritu divino que gobierna la vida del hombre como parte de la naturaleza.

Fröbel piensa que el niño, por el estudio de la naturaleza y de su libre auto-actividad en el jardín de niños, aprenderá sobre el mundo natural, acerca de los seres humanos, su prójimo y su propio carácter e identidad. La naturaleza del niño es tal que puede pensar, actuar y crecer expresando deseos íntimos, sus intereses y sus facultades.



LEV VYGOTSKY





En la Psicología del arte, Vygotsky, además de abordar la naturaleza de las obras de arte y como éstas son elaboradas y leídas o contempladas, intenta orientar hacia donde debe encaminarse la psicología del arte. Fundamentalmente, debe ser una disciplina científica que intente desvelar el papel desempeñado por las diversas funciones psíquicas en la producción y disfrute de las obras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario