Metodología.
En este proyecto se busca motivar en los niños y niñas el interés hacia el cuidado del medio ambiente por medio de guiones radiales, guías de trabajo donde ellos podrán desarrollar sus habilidades y aumentar sus conocimientos de forma individual y grupal , a su vez despertar la motivación de los educandos por los cuentos infantiles, cuidado del medio ambiente, induciendo a la participación de padres de familia y familiares en general en este proceso de aprendizaje beneficioso para todos, donde el impulso y el interés son fundamentales para su evolución.
se invitó los siguientes pedagogos.
JOHANN HEINRICH
PESTALOZZI
Fue un pedagogo suizo, reformador de la pedagogía, padre de la pedagogía moderna inspiro directamente a Frobel y Herbart, su nombre está vinculado con todos los movimientos de reforma de la educación del siglo XIX. Dirigió su labor hacia la educación popular
Sus aportes son los siguientes:
Las teorías educativas de Fröbel están basadas en su creencia en la unidad de la naturaleza, en la realidad de las leyes naturales universales y en el espíritu divino que gobierna la vida del hombre como parte de la naturaleza.
En la Psicología del arte, Vygotsky, además de
abordar la naturaleza de las obras de arte y como éstas son elaboradas y leídas
o contempladas, intenta orientar hacia donde debe encaminarse la psicología del
arte. Fundamentalmente, debe ser una disciplina científica que intente desvelar
el papel desempeñado por las diversas funciones psíquicas en la producción y
disfrute de las obras.
Sus aportes son los siguientes:
- Da importancia al desarrollo del niño.
- Poner en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego.
- Valorar las actividades espontáneas del niño.
- Hacer énfasis en la ejercitación de las actividades.
- Considerar la ejercitación en el dibujo como un medio para perfeccionar.
FRIEDRICH FRÖBEL
Fröbel piensa que el niño, por el estudio de la naturaleza y de su libre auto-actividad en el jardín de niños, aprenderá sobre el mundo natural, acerca de los seres humanos, su prójimo y su propio carácter e identidad. La naturaleza del niño es tal que puede pensar, actuar y crecer expresando deseos íntimos, sus intereses y sus facultades.
LEV
VYGOTSKY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario