martes, 24 de noviembre de 2020

INFORMES

 

    Informe de la actividad N°1 Conocer El Proyecto

El día 2 de octubre a las 8 de la mañana se ingresó a la escuela para hacer entrega de las guías didácticas de los estudiantes, se tomó la idea de presentar a los padres del grado transición el proyecto Con Creatividad, Diversión E Imaginación Hagamos Del Planeta Tierra Lo Mejor”. Se entregó el folleto en donde estaban plasmados los objetivos, el título y la justificación de este. El cual se trata del medio ambiente su cuidado y de la creatividad para realizar las actividades manuales, buscando enfocar el tema a temprana edad. Lamentablemente no todos los papás fueron y no se les pudo entregar.

Mi práctica es en el grado tercero y al comenzar a entregar estas guías, los papás del grado para ejecutar mi proyecto se iban y no les pude entregar la primera actividad, de hacer conocer mi proyecto.

Se notó un buen gesto en el momento de comenzar a  explicar los objetivos que se buscan con éste, los padres de familia fueron muy respetuosos y amables

La próxima vez estaré más pendiente para poder entregar todo, trataré de hacerme al lado del maestro asesor William Cañizares, ya que es el quien tiene este grado, para tener más facilidad en la entrega de las cartillas del proyecto.

 Informe de la actividad N°2 la educación ambiental; N°3 El Reciclaje Y  N°4 Hábitos Saludables Ambientales

El día viernes 18 de octubre del 2020, se hizo entrega de la primera sesión de la cartilla, se tuvo el error de sentarme lejos del grado transición, pues ya algunos papitos del grado tercero me estaban esperando y tuve que ubicarme  en el mismo sitio de la entrega el folleto, algunos papitos del grado transición se fueron y no me di cuenta, pues estaba ocupada,  así que me tocaba ir atrás de ellos pero ya la mayoría no estaban.

En esta sesión se encuentra un cuento corto llamado “había una vez una semilla” texto corto para que los papás nos puedan  ayudar a leer, para los niños utilizar su capacidad de comprensión lectora y poder responder las preguntas. Se tuvo en cuenta los desechos, como separarlos y una manualidad para tener una de las miles ideas para reciclar y dar una nueva vida útil.

Fue un gran error, pero me sentí presionada por los papitos de tercero. Me sentí mal, sentí que ya había perdido esto porque cómo iba a entregar las cartillas, pero me sentí más frustrada al saber que había gastado 35mil pesos y que no había podido entregar sino 3 cartillas, se me salió una lágrima de la tristeza que tenía.

Tal vez no fue la mejor estrategia, pero como dice el dicho, la tercera es la vencida Pero me comprometo a buscar más a los papás así me toque ir casa a casa.


Informe de la actividad N°5 conservación y protección de planeta tierra -6 el sembrador -7 contaminación del suelo y ambiente y  8  el planeta tierra.

Se realizó el  día 30 de octubre.  Este día se entregó la segunda y última sesión de la cartilla. Teníamos izada de bandera, fueron poquitos niños algunos de los padres solo iban a buscar las guías didácticas y se devolvían porque tenían que hacer oficios y deberes de la casa. Solo fueron algunos, hubo unos niños que no les había entregado ni el folleto porque no había vuelto por cuestiones de salud. Les expliqué lo que se debía hacer, también mis objetivos y todo lo relacionado con el proyecto.

Fue el día en  que entregue todas las cartillas, padres que nunca habían asistido o que yo por estar entregando las guías del otro grado, no había visto. Una de las estudiantes me entrego la primera sesión ya hecha, con la manualidad.

Le agradezco a Dios porque pude entregar todas las cartillas, los niños me realizaron la encuesta con ayuda de sus papitos. En estos momentos estoy a la espera de recibir los trabajos hechos por los chiquitines.

Informe de la actividad N°9 cápsulas - contaminación ambiental

Se iniciaron las cápsulas radiales con el tema de contaminación ambiental, dando como actividad un guion teatral, llamado “el árbol del parque” donde se trataba de dos niños que siempre jugaban en el parque específicamente en un árbol, se subían en él y así eran todas las tardes.

 Un día común su abuela les llevo merienda y ellos botaron los residuos en la parte inferior del árbol, allí había más basura que no solo era de ellos, cuando el niño se subió en una de sus ramas se cayó, se preguntaban qué había pasado y su abuela les dijo que era a causa de la contaminación no solo era la culpa de ellos pero no podían seguir así, tenían que hacer respetar la naturaleza, finalmente les da unos consejos y deciden ayudar para concientizar a las demás personas.

Fue un poco complicado por el guion, era largo y los niños no saben leer pero si tienen buna capacidad para retener información, aunque nos tocaba grabar parte por parte, todo resulto muy bien y se pudo grabar a los niños. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que los niños conocen nuevas estrategias para comunicarse y expresarse.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

TEMA: audio cuento “el árbol del parque”

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño narradora y  (abuela, señora de 68 años)

Locutor 2: Estudiante: (Andrés, niño de 8 años)

Locutor 3: Estudiante: (Jessica, niña de 7 años)

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Andrés y Jessica jugaban en el parque como siempre alrededor de su árbol favorito. Era el árbol más grande de todo el parque, estaba lleno de hojas y tenía unas ramas muy fuertes de donde les gustaba guindarse y hacer como monitos.

 

Parque de la ciudad

 

 

 

 

 

 

 9 segundos 

Locutor 2

¡Mírame Jessica! Soy un mono travieso.

 

 

 

3 segundos

Locutor 3

(Haciendo sonidos de mono): ¡Mírame a mí, soy el monito más fuerte de todo el parque!

 

 

4 segundos

Locutor 2

Por cierto Jessica, ¿Qué haremos con los desperdicios de la merienda que dejamos al lado del árbol?

 

 

4 segundos

Locutor 3

Déjalos ahí, Andrés, no le prestes atención, el cesto de basura está muy lejos de aquí.

 

 

3 segundos

Locutor 2

¡Está bien!

 

 

1 Segundo

Locutor 1

Jessica y Andrés continuaron jugando.

                               

 

 Ellos jugaban en el árbol como cada tarde.

 Niños jugando

 

5 segundos

Locutor 3

Andrés, me parece que este árbol está un poco sucio. 

 

3 segundos

Locutor 2

Sí, está algo sucio. ¡Pero no creo que toda esta basura la hayamos acumulado solo nosotros!

 

4 segundos

Locutor  3

Tal vez deberíamos recogerla.

 

3 segundo

Locutor 2

¡No Jessica! Que la recojan los demás, por lo que se ve, es demasiada basura, no debemos ser los únicos que vienen a este árbol.

 

4 segundos

Locutor 1

Mientras Andrés y Jessica seguían jugando, la abuela de Andrés se acercaba al árbol a supervisarlos.

 

3 segundos

Locutor 3

¡Mira Andrés, es tu abuelita!

 

3 segundo

Locutor 2

¡Hola Abuelita, bienvenida a nuestro árbol!

 

3 segundo

Locutor 2

Abuelita. ¿Nos trajiste alguna merienda deliciosa para compartir?

 

3 segundos

Locutor 1

De pronto se escuchó un crujido. Todos se quedaron callados. Era la rama desde donde estaba guindado Andrés.

Rama partida

3 segundos

Locutor 3

Oh por Dios, ¿qué es ese ruido?

 

3 segundo

Locutor 1

La rama se rompió y Andrés cayó al suelo. Jessica se reía.

Risas

3 segundos

Locutor 2

¡La rama se ha roto! pero ¿por qué, qué ha pasado?

 

3 segundos

Locutor 1

Andrés, ¿Te encuentras bien? ¿Te duele algo?

 

3 segundos

Locutor 2

Sí abuelita, estoy bien, no me he lastimado. Solo quisiera saber por qué se rompió la rama. ¡Era mi favorita de todas las ramas que tiene el árbol! ¡Era la más fuerte!

 

7 segundos

Locutor 1

Mmm… Yo creo saber qué sucedió.

 

3 segundos

Locutor 2

¿Por qué abuelita, qué sucedió?

 

3 segundo

Locutor 1

Me parece que este árbol, aunque lo vean grande y fuerte, ya no aguanta más basura.

 

3 segundo

Locutor 2

Me parece que este árbol, aunque lo vean grande y fuerte, ya no aguanta tanta basura.

 

3 segundo

Locutor 1

La contaminación es el problema más grande que sufre el planeta tierra. Estos desperdicios que están aquí acumulados, le hace mucho daño al árbol.

 

7 segundos

Locutor 3

No sabía que podíamos causarle tanto daño a la naturaleza con nuestros desperdicios

 

5 segundos

Locutor 1

¿Por qué en vez de lanzar sus desperdicios en los cestos de basura, los dejan aquí acumulados?

 

3 segundos

Locutor  2

¡No son solo nuestros desperdicios, también hay desperdicios de otras personas! Además, el cesto nos queda muy lejos

 

4 segundos

Locutor 1

Niños, estos desperdicios no solo causa contaminación, también produce plagas que transmiten enfermedades a las personas. Salvar a la naturaleza y las plantas, solo depende de nosotros.

 

8 segundos

Locutor 3

 ¿Por eso la rama del árbol se desprendió?

 

3 segundos

Locutor 1

Si Jessica, aunque no lo veas a simple vista en el árbol, todo esto le hace daño. ¿Acaso no les da el mal olor? Ese mal olor es la descomposición de todos los desperdicios, obstaculizando el oxígeno y haciendo que las raíces del árbol lo absorban.

 

9 segundos

Locutor 1

Los niños no podían dejar de sentirse culpables por lo que había sucedido.

 

4 segundos

Locutor 2

Abuela, ¿qué podemos hacer ahora?

 

3 segundos

Locutor 3

Sí abuela, ¿qué podemos hacer? Quiero ayudarlo a sanar, es el único sitio que tenemos para jugar

 

4 segundos

Locutor 1

Deben aprender a no tirar basura por todos lados. Muchas de las cosas que hacemos afectan nuestro entorno, como es el caso del árbol. La naturaleza no solo es un lugar donde ustedes pueden jugar y sentirse libres, ¡también es el hogar de muchos seres vivos!. Acciones magníficas como cuidar de un árbol necesita de la nobleza de los demás con tareas sencillas. Aunque no les parecía importante recoger la basura al igual que las demás personas, con el simple hecho de recogerla, estaban cuidando del árbol. Así como el árbol les permite jugar entre sus ramas, ustedes le deben mostrar respeto.

 

90 segundos

Locutor 2

¡Jessica, agarremos toda esta basura y llevémosla al bote!

 

3 segundos

Locutor 1

Jessica y Andrés recogieron toda la basura del árbol y la llevaron al bote. De regreso se sientan en el árbol junto con su abuela.

 

4 segundos

Locutor 1

Aunque no pareciera necesario, no hay que tomarse a la ligera el no recoger los desperdicios. Solo tenemos un mundo, y es este. Debemos aprender a amar a la naturaleza y protegerla

 

5 segundos

Locutor 3

¿Sabes, abuela? Ahora me pongo en la posición del árbol y me sentiría realmente mal que me ensuciaran y no me cuidaran cuando a cambio lo que hago es purificar el aire y mantener mis ramas fuertes para que los niños como nosotros podamos jugar en ellas.

 

6 segundos

Locutor 1

Nuestra propia esencia es estar en contacto directo con lo natural.

 

3 segundos

Locutor 2

Jessica, a partir de mañana estaremos atentos a que el árbol permanezca limpio ¡Y también podríamos correr la voz en el parque para que entre todos cuidemos nuestros espacios y no contaminemos!

 

5 segundos

Locutor 1

Oh, chicos, por poco olvidaba darles su merienda

 

3 segundos

Locutor 1

La abuela saca unos deliciosos panes con mantequilla de maní y una limonada, todos empiezan a comer. De pronto, una manzana cae sobre la cabeza de Andrés.

Destapando bolsa

3 segundos

Locutor 2

¡OUCH!

 

2 segundos

Locutor 3

¡Mira abuela! El árbol le ha lanzado una manzana en la cabeza a Andrés!

 

3 segundos

Locutor 1

Si Jessica, ¡Seguro se la lanzó en señal de agradecimiento!

 

3 segundos

Locutor 2

¡Esta manzana no se ve del todo mal! Hmm a decir verdad ¡Está muy jugosa!

 

3 segundos

Locutor 3

Dame un poco, Andrés, yo también quiero probarla!

 

3 segundos

Locutor 1

La naturaleza es sabia, nos regala cada día retratos de lo que es la verdadera belleza. Y como dice el dicho: “Trata de dejar el mundo en mejores condiciones de las que tenía cuando llegaste a él”.

 

5 segundos

 

Informe de la actividad N°10 cápsulas - medio ambiente

Para este se tuvo la presencia de un padre de familia y dos estudiantes quienes nos hablan de los conocimientos previos de los estudiantes y los que tienen ahora con la e del proyecto. Del problema que estamos afrontando día a día como lo es la contaminación ambiental, la mayoría de las personas nos quejamos por los factores que trae esto, pero no somos capaces de hacer nada para contribuir con el cuidado ambiental. Hay miles de soluciones y estrategias para que esto no ocurra, podemos reciclar o simplemente utilizar los botes de basura para distribuir los desechos. Es importante que los niños desde pequeños tomen conciencia y sean promotores para proteger la naturaleza, que en cualquier lugar identifiquen este acto y les digan a las personas que no lo hagan.

 

 

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

 

TEMA: Contaminación Ambiental

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño

Locutor 2: Acudiente:

Locutor 3: Estudiante:

Locutor 4: Estudiante:

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Hola muy buenas tardes a todos los oyentes que nos acompañan el día de hoy desde su trabajo, hogares, todos aquellos que dedican tiempo a esta maravillosa emisora. Hoy es un día muy especial porque vamos a concientizar a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente. Y para esto nos acompañan 3 invitados los cuales son de la comunidad rural de la escuela clarinetero, quienes nos hablarán del proyecto que se está realizando en compañía de una maestra en formación, si de ésta la Escuela Normal.

Hola bienvenidos, hablemos sobre esto tan importante.

 

 

 

Toco el cielo – Manco the Sound.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplausos 

 

 

 

 

 56 segundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Locutor 2

Hola buenas tardes, gracias por invitación se habla mucho del Cuidado del medio ambiente pero en realidad no pensamos con cabeza fría, no concientizamos no buscamos soluciones.

 

 

 

17 segundos

Locutor 1

Así es mi señora siempre vivimos reprochando pero no ponemos de nuestra parte para lograr disminuir todo esto.

 

 

7 segundos

Locutor 3

Si profe, es hora de asumir responsabilidades, tengamos valores además que podemos utilizar material reciclable y darle una nueva vida.

 

aplausos

 

 

 

17 segundos

Locutor 1

Muy bien me gusta esa actitud. Gracias por esos datos tan importantes que nos ayudan a tomar conciencia del valor de la educación ambiental además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Y pues bueno vamos a escuchar esta canción que pega muy bien con el tema que estamos hablando.

 

 

 

 

 

 

20 segundos

 

 

Despacito medio ambiente

 

 

2.03 minutos

Locutor 1

Para concluir otra estudiante nos hablará de lo que se piensa realizar para contribuir con la concientización.

 

 

 

16  segundos

Locutor 4

Hola, vamos a realizar actividades manuales como se habla del medio ambiente, claro todo es reciclable, tratando de dar una mejor vida a estas cosas que ya no utilizamos.

 

12 segundos

Locutor 1

Bueno esto es todo por hoy muchas gracias a todos aquellos que estuvieron pendientes y escucharon nuestra emisión radial.

 

8 segundos

 

Informe de la actividad N°11 cápsulas - clase al aire

Esta cápsula es importante no solo porque los niños realizan nuevas experiencias sino que también tenemos algo espiritual en nuestras actividades, como lo son las parábolas que nos deja el señor Jesús para nuestras vidas, para reflexionar y aplicarlas. La parábola del sembrador no solo se refiere a sembrar también nos hace reflexionar sobre la vida, de no perder las esperanzas, creer siempre en Dios y mantener la fe intacta sin importar los caminos que tomemos en nuestras vidas Dios siempre nos cuidará y nos guiará por el mejor. Nos da enseñanza para dar frutos de la palabra de Dios.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

 

TEMA: clase al aire

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Hola hola, muy buenas tardes bienvenidos una vez más a esta su emisora normal stéreo. El día de hoy les traigo una de las experiencias pedagógicas que me gusto demasiado trae al espiritual para reflexionar y dinámico. No es algo que pueda ser complicado, simplemente un paso a paso de cómo se realizó esta experiencia pedagógica.

Electro house

 

 

 

 

 22 segundos 

 

 

 

Dragostea (la radio)

 

 

10 segundos

 

En esta actividad se centra la parábola del sembrador, una corta narración que nos deja nuestro señor Jesús con una muy bella reflexión.

 

9 segundos

 

 

Dragostea (la radio)

 

3 segundos

 

Para dar inicio, comencemos por la parábola.

 

El sembrador salió a sembrar… al ir sembrando unos granos cayeron cerca del camino, vinieron las aves y se los comieron… otros granos cayeron entre piedras y por falta de raíces se secaron… otros granos cayeron entre espinos, crecieron los espinos y los ahogaron… otros cayeron en buena tierra y produjeron, unos al  ciento, otros al sesenta y otro al treinta por uno.

Mateo 13: 3-8

Instrumental de piano para orar

 35 segundos

 

¿Qué enseñanza nos deja ésta parábola?

 

La semilla es la palabra de Dios y los caminos son los corazones de las personas, ellas deciden si quieren dejar entrar a Dios en su corazones y dar futo de esto.

 ¿Pero cómo podemos hacer esto?

Pues cumpliendo nuestros deberes, amar; honrar a padre y madre, alabando a Dios y enseñarla palabra de él a los demás.

 

 

50 segundos

 

Para terminar esta experiencia  hacemos un collage relacionado con lo que sucedió en cada camino.

 

Un collage es una técnica que consiste en pegar en una superficie otros tipos de materiales, como por ejemplo, piedras, tela, arena, virusa de color, entre otras.

Ya esto va a la creatividad de alumno en compañía de su acudiente.

 

Esto es todo por hoy, espero le haya servido y les haya gustado nos quedamos con un poquito de esta hermosa alabanza. Dios los bendiga.

Copyright free

 

 

 

 

 

 

 

 

Dios incomparable- generación 12

30 segundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 minutos

 

Informe de la actividad N°12 cápsulas – proceso de experiencias pedagógicas

Son participes los padres de familia y estudiantes, nos dan sus aportes de cómo han aprendido los estudiantes en este proceso de la ejecución del proyecto, el niño va aprendiendo desde pequeño a valorar y proteger su entorno, nos dicen que no solo es responsabilidad de los padres inculcar este amor hacia los niños sino que también de los maestros. Los niños y padres pueden utilizar su imaginación y creatividad para realizar las manualidades propuestas en las actividades. Se pudieron realizar todas las actividades, expresan sus sentimientos y se sienten felices al colorear, dibujar y cuidar el medio ambiente reciclando para dar nuevas perspectivas a los materiales utilizados. No siempre se puede utilizar lo que se quiere toca buscar otros materiales, pero la idea es crear esa nueva manualidad y lo más importante divertirnos al momento de hacerla.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

 

TEMA: proceso de experiencias pedagógicas

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño

Locutor 2: Acudiente:

Locutor 3: Estudiante:

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Hola muy buenas tardes a todos los oyentes que nos acompañan el día de hoy desde su trabajo, hogares, todos aquellos que dedican tiempo a esta maravillosa emisora.

El día de hoy tenemos dos invitados de la escuela clarinetero, quienes nos dirán como ha sido el proceso en la ejecución del proyecto “con creatividad, diversión e imaginación, hagamos del planeta tierra lo mejor” el cual,  fue realizado por la maestra en formación de la escuela  normal, Mairily castaño.

 

Hola bienvenidos

 

 

Life´s happy journey

 

 

 

 

 29 segundos 

Locutor 2

Hola buenas tardes, estoy muy feliz porque es bueno que inculquen desde pequeños, el cuidado del medio ambiente, no solo es responsabilidad de los padres sino también de los maestros.

 

 

 

10 segundos

Locutor 1

Si señora, es muy importante que ellos vayan tomando conciencia desde temprana edad, que sean ellos quienes inviten a los demás a  hacer este acto tan bonito que es cuidar nuestra naturaleza.

Y tu cómo te has sentido con la realización de este proyecto ¿Te ha gustado?

 

 

11 segundos

Locutor 3

Sí, me ha gustado porque puedo colorear, dibujar y hacer manualidades con material reciclable para cuidar el planeta tierra.

 

 

 

15 segundos

Locutor 1

Que bien que te agrade este proyecto ¿se te presentado alguna dificultad?

 

 

7 minutos

Locutor 3

A veces no encuentro lo que quiero colocar en la manualidad pero mi mamá dice que lo puedo hacer con otra cosa

 

10 segundos

Locutor 1

Esa es la idea, tomar cualquier material que se puede reutilizar para hacer las actividades.

¿te gustaría decirles a los demás niño y papitos porque es importante reciclar y cuidar el medio ambiente?

 

10 segundos

Locutor 3

Que es importante reciclar porque cuidamos el medio ambiente, podemos utilizar esos desechos para crear nuevas cosas, si no cuidamos el planeta tierra, nos puede afectar después.

 

15 segundos

Locutor 1

Mamita qué reflexión le deja al ver su hijo tan feliz y animado a cuidar el medio ambiente?

 

4 segundos

Locutor 2

Pues me hace feliz a mí también, porque he visto a niños que van por la calle y van botando la basura en la calle, no pueden esperar encontrar una bolsa para tirarla, y los padres tampoco les dicen nada evaden el tema de la contaminación.

 

10 segundos

Locutor 1

Totalmente de acuerdo, eso se ve muy feo.

Gracias por acompañarnos hoy, de verdad que me agrada demasiado que los padres se involucren en los temas escolares de los estudiantes.

 

6 segundos

 

 

Despacito – medio ambiente

90 segundos

Locutor 1

Yo me acuerdo que tenía como 8 años, íbamos por la calle con mi mama y se me ocurrió tirar la basura en un lote, Dios paro la bicicleta me bajo de ella, y me hizo recoger la basura, yo me quedé sorprendida y desde ahí me ha gustado mucho el tema del reciclaje y medio ambiente, cuando estaba en décimo grado le hacia los mimo que me puso hacer mi mamá, a mis compañeros, íbamos caminando por el  colegio y tiraban al suelo, yo como que boba levante eso ahí hay una caneca tírelo ahí.

En conclusión me ha gustado mucho este tema, espero les haya gustado escucharnos hoy con este tema tan importante, muchas gracias por estar conectados a la mejor radio normal stéreo

Careless whisper

60 segundos

 

Informe de la actividad N°13 cápsulas – estrategias implementadas

Se habla de las estrategias que tuvieron los estudiantes con la ayuda de sus familiares para la ejecución del proyecto pedagógico, no se piden realizar actividades muy grandes o difíciles ya que están muy pequeños para recargar de tanto trabajo y lo que se pudo realizar se nota que lo hicieron con agrado, son trabajos sencillos pero muy bonitos, el contenido que tuvo cada experiencia pedagógica fue para que los niños tengan en cuenta el cuidado hacía la naturaleza, el valor de respeto que merece ella.

Los padres hacían la retroalimentación a mis explicaciones, pues fueron ellos quienes iban a la escuela, pero no solo a las explicaciones sino también a toda la cartilla, pues había textos que los niños no podían leer, pero si utilizaban su dimensión cognitiva para la interpretación de cada actividad, comunicativa en relacionarse con su familiar y para poder grabar las cápsulas radiales, por último la dimensión estética para cumplir con las actividades propuestas.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

 

TEMA: Contaminación Ambiental

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño

Locutor 2: Estudiante:

Locutor 3: Estudiante:

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Hola muy buenas tardes a todos los oyentes que nos acompañan el día de hoy desde su trabajo, hogares, todos aquellos que dedican tiempo a esta maravillosa emisora.

El día de hoy tenemos dos invitados de la escuela clarinetero, quienes nos dirán como ha sido las estrategias que se implementaron en la ejecución del proyecto “con creatividad, diversión e imaginación, hagamos del planeta tierra lo mejor” el cual,  fue realizado por la maestra en formación de la escuela  normal, Mairily castaño.

 

Hola bienvenidos

 

I´ll be there for you

 

 

 

 

 

 29 segundos 

Locutor 2

Hola profe las estrategias que utilizamos con mi mama fueron recoger palitos secos, utilizar envases de gaseosa y esos materiales  que ya no tenían buen uso.

 

 

17 segundos

Locutor 1

Muy bien mi niño y  que otras estrategias se utilizaron?

 

 

7 segundos

Locutor 3

Mi mamá leía por mí, pero yo utilizaba mi cerebro  para recordar cuando me tocara responder preguntas y para realizar las actividades

 

 

 

17 segundos

Locutor 1

Que bueno, hiciste retroalimentación.

Utilizaron la creatividad y desarrollaron la dimensiones cognitivas, comunicativas y la estética estas son importantes para el desarrollo del ser humano.

 

Mis niños les agradezco ser partícipes de esta emisión radial y de la ejecución de mi proyecto para obtener el título de normalista superior. Nos despedimos esto fue todo por hoy. Gracias a todos por estar conectados a su emisora normal stéreo.

 

Nos quedamos con esta canción, ya vamos entrando en actitud decembrina

 

 

 

 

 

 

20 segundos

 

 

El hijo ausente

 

3 minutos

 

Informe de la actividad N°14 cápsulas – clausura

En esta última cápsula radial fue algo muy personal, se trata de mis agradecimientos a los padres de la escuela por permitirme ejecutar el proyecto pedagógico y también a los niños por ser tan juiciosos en la realización de éste, a los profesores por brindarme su apoyo y sus conocimientos para mi formación como maestra, a todas las personas que estuvieron ahí para mí. Elegí esta profesión porque desde pequeña me gustó serlo, mi pasa tiempo favorito al llegar del colegio era jugarlo. Me gusta mucho jugar con los niños, especialmente con los más pequeños, gusta enseñar nuevas cosas para ellos, mi meta es crear un espacio agradable colorido y adecuado para un mejor aprendizaje.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

GUION RADIAL

IV SEMESTRE

 

TEMA: Contaminación Ambiental

RESPONSABLE: Mairily Castaño

ORGANIZACIÓN:

Locutor 1: Mairily Castaño

LOCUTORES

INFORMACIÓN

EFECTO/SONIDO

TIEMPO

Locutor 1

Hola muy buenas tardes a todos los oyentes que nos acompañan el día de hoy desde su trabajo, hogares, todos aquellos que dedican tiempo a esta maravillosa emisora.

 

El día de hoy voy a dar mis agradecimientos primero que todo a Dios por permitirme estudiar esta profesión de ser docente, no es nada fácil pero tampoco difícil, agradezco a todos los maestros quienes me apoyaron en mi proceso de formación  brindándome sus conocimientos. Gracias a los padres de familia de la vereda Clarinetero por dejarme ejecutar mi proyecto pedagógico con sus hijos, gracias por ayudarme en este proceso siendo profesores para ellos, guiándolos, llevándoles la retroalimentación de cuando les explicaba a ustedes, cómo se realizaba cada actividad.

 

Quedémonos con esta canción y ya continuamos con la corta historia de porque elegí esta profesión

 

 

 

Count On Me

 

 

 

 

Aplausos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias – generación 12

 

 

 

 

 49 segundos

 

 

La toxica- farruko

3.32 minutos

 

Porque quise estudiar esto, bueno pues desde pequeña jugaba a ser profesora, tomaba mis libros viejos y les explicaba a niños que  no existían, estaban en mi imaginación, llamaba a lista y yo misma me contestaba, a medida que fui creciendo me llamaban la atención otra carreas, como repostera (me encanta el dulce) ingeniera ambiental, pues me gusta cuidar el medio ambiente y contribuir con metodologías para mejorar esta situación, me imaginaba dando charlas, tenían muchas carreras para elegir, pero finalmente tome esta decisión de ser maestra. Lo hice por amor a enseñar, por amor a los niños, me gusta trabajar con niños pequeños y enseñarles nuevas cosas, lo hice por vocación.

 

Y hoy estoy aquí para agradecer todo por todo lo recibido hasta el momento. Finalmente me despido con orgullo al saber que deje en aquellos niños el ánimo de cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas gracias.

risas

57 segundos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario